Laura Molina Psicología

Psiconutrición

Un espacio para reconciliarte con la comida y tu cuerpo.

¿En qué consiste el acompañamiento en psiconutrición?

La psiconutrición es un enfoque integral que combina la psicología y la nutrición para ayudarte a transformar tu relación con la comida, tu cuerpo y contigo mismo/a. En este servicio, trabajo junto con mi compañera, June Ares Ortega (dietista-nutricionista), para ofrecerte un acompañamiento completo y coordinado.

Este espacio está pensado para ti si deseas comprender mejor tu comportamiento alimentario, dejar atrás la culpa y las restricciones, y aprender a cuidarte desde un lugar más consciente, compasivo y libre de juicio. Porque no solo importa lo que comes, sino también cómo, cuándo y por qué lo haces.

A través de la colaboración entre la parte psicológica y la nutricional, siguiendo un enfoque libre de dieta y basado en la alimentación intuitiva, creamos un acompañamiento personalizado que se adapte a ti y a tus necesidades. Te ayudamos a reconectar con tus señales de hambre y saciedad, recuperar el placer por comer, identificar el hambre emocional y tomar decisiones desde el autocuidado, no desde la restricción ni la culpa. Aquí no se trata de control, sino de escucha, conciencia y compasión.

¿En qué te podemos ayudar?

Algunas de las problemáticas que más solemos tratar son:

● Trastornos de la conducta alimentaria

● Mala relación con la comida y/o con la imagen corporal

● Comer por ansiedad, aburrimiento o emociones desagradables (hambre emocional)

● Episodios de atracones o descontrol alimentario

● Rigidez y restricción en la alimentación

● Relación no saludable con la actividad física

● Cultura de la dieta y efecto yoyó

● Autoestima e inseguridades

● Acompañamiento en problemas digestivos

● Dificultad para identificar señales de hambre y saciedad

● Acompañamiento en procesos de cambio de alimentación por motivos médicos

¿Cómo es el proceso en psiconutrición?

● Primer contacto. Te contactamos para resolver dudas, conocer el motivo de consulta y agendar la primera sesión. Podrá ser a través de teléfono, WhatsApp o correo electrónico, según lo que prefieras.

● Evaluación inicial. Tendrás una primera sesión con la psicóloga y otra con la nutricionista. Después, nos reunimos como equipo para analizar tu historia con la alimentación, el cuerpo, las dietas, el ejercicio y la gestión emocional, así como tus hábitos actuales, dificultades y objetivos. Con esa información, valoraremos si lo más adecuado para ti es comenzar por un acompañamiento psicológico, nutricional o un abordaje conjunto.

● Intervención personalizada. Diseñamos un acompañamiento adaptado a ti: sesiones individuales, nutricionales y/o psicológicas donde trabajaremos aspectos emocionales, patrones de conducta, creencias alimentarias y hábitos nutricionales. Siempre desde el respeto, la escucha y la compasión.

● Frecuencia. La frecuencia de las sesiones variará en función del caso y de lo que acordemos tras la reunión de equipo. Por lo general, al comenzar el proceso en psiconutrición, solemos proponer una frecuencia semanal o quincenal, que iremos ajustando progresivamente según la evolución y tus necesidades.

● Duración. La duración del proceso terapéutico y nutricional variará en función de la persona y el motivo de consulta.

MODALIDADES

PRESENCIAL

C/ Ibaigane, 15, 1º Dpto. 4, 48930, Getxo (Bizkaia)

ONLINE

A través de métodos seguros y confidenciales

ES