Laura Molina Psicología

Terapia de pareja

Un espacio donde os acompaño a escucharos y comprenderos.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

En las relaciones de pareja a veces surgen ciertas complicaciones como conflictos, dificultades en la comunicación o sentir que algo no está funcionando. Afrontar estas situaciones sin apoyo puede volverse frustrante y desgastante. Por eso, la terapia de pareja es un espacio sin juicio, donde poder parar a observarse mutuamente y a escuchar lo que está ocurriendo en la relación. En la terapia de pareja os acompaño a explorar las dinámicas, emociones y patrones que están afectando a vuestra relación. Trabajamos para crear un espacio donde ambas partes podáis escucharos, expresar vuestras necesidades y dialogar. A lo largo del proceso, iréis adquiriendo herramientas para que podáis afrontar, acompañados/as, lo que estáis atravesando.

¿En qué os puedo ayudar?

Algunas de las problemáticas que suelo tratar con parejas son:

● Conflictos que se repiten y/o que generan distancia

● Dificultades para comunicarse

● Cambios importantes en la relación (maternidad/paternidad, mudanzas, pérdidas…)

● Diferencias en la forma de criar o educar a los/as hijos/as

● Crisis o momentos de estancamiento en la relación

● Situaciones de infidelidad

● Celos, desconfianza o falta de seguridad en el vínculo

● Sensación de control por alguno de los miembros de la pareja

● Problemas con las familias de origen

● Acompañamiento en procesos de separación o divorcio

¿Cómo es el proceso terapéutico con parejas?

● Primer contacto. Te contacto para resolver dudas iniciales, conocer brevemente el motivo de consulta y agendar una primera sesión. Podemos hacerlo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, según prefiráis.

● Primera sesión (1 hora). Nos centraremos en conocer vuestra historia y situación actual, comprender qué os ha traído a terapia y empezar a definir objetivos conjuntos para el proceso.

● Siguientes sesiones (1 hora). A lo largo de las sesiones iremos explorando y abordando con más profundidad las dificultades que encontráis en vuestra relación. Durante el proceso, se podrán programar sesiones individuales puntuales con cada miembro de la pareja, con el objetivo de profundizar en aspectos personales que puedan estar influyendo en el vínculo, siempre cuidando la confidencialidad y el marco terapéutico compartido.

● Frecuencia. Al comienzo, las sesiones suelen ser semanales o quincenales, dependiendo del caso. Más adelante, la frecuencia puede irse ajustando según la evolución y vuestras necesidades.

● Duración. La duración del proceso terapéutico variará en función de la pareja y el motivo de consulta.

MODALIDADES

PRESENCIAL

C/ Ibaigane, 15, 1º Dpto. 4, 48930, Getxo (Bizkaia)

ONLINE

A través de métodos seguros y confidenciales

ES